jueves, 5 de septiembre de 2013

Cambio de etapa

Hoy acaba oficialmente una etapa de mi vida: por fin he acabado el bachillerato. He tardado más de lo que esperaba, pero lo he conseguido. Estoy muy contenta. Esto supone un cambio muy grande para mí. He pasado de elegir entre letras y ciencias a tener que elegir si hacía carrera o ciclo, y por cual me decantaba. Al final mi elección fue un ciclo superior de fotografía, pero al acabar en septiembre, era complicado encontrar plaza. Así que busqué otro plan. Después de mucho pensar y dudar, escogí el ciclo medio de estética. Me apasiona el maquillaje desde niña y por eso cogí este ciclo. He oído todo tipo de opiniones. Hay quién dice que hacer un ciclo medio teniendo el bachillerato es un paso atrás. Que por qué no hago un ciclo superior, por ejemplo, el superior de estética. Hago el ciclo medio porque puedo. Porque voy a aprender lo que me gusta, y en el superior apenas hay maquillaje (y no me interesa demasiado lo que se da). Por otro lado, por suerte para mí, hay quién apoya mi idea y lo le parece tan descabellada. Voy a hacer algo que me gusta, ¿qué tiene eso de malo? Además, cuando acabe empezaré el de fotografía. Este año, además, voy a aprovechar para ir a la escuela de idiomas. Quiero mejorar mi inglés. No me disgustan las lenguas extranjeras y tampoco se me dan mal. Y hoy en día el inglés es casi obligatorio para trabajar en cualquier sitio.

Estoy contenta, muy contenta, y eso es lo que realmente importa. Este año toca cambiar de compañeros, de instituto, de profesores y de estudios. Todo un reto para mí, que odio los cambios. Pero es un cambio positivo. Voy a empezar algo nuevo. Y eso es algo bueno.

8 comentarios:

  1. Lo que opinen los demás son sólo opiniones, lo que cuenta por encima de todo es lo que opinas tú! Lucha siempre por lo que deseas porque hacer lo que desean otros puede separarte de tu propio camino y una vez elegido el camino, recórrelo con pasión, aprende, disfruta, sufre lo menos posible y con el tiempo te darás cuenta de que te has vuelto más sabia y más feliz.

    Te envío mil besos para que los plantes en el borde de tu camino :)

    ResponderEliminar
  2. los cambios para mejor siempre son buenos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues adelante, a por tu ciclo medio, que eres tu quien lo vas a hacer.
    He visto que sigues mi blog, me gustaria seguir el tuyo pero no encuentro tu gadget de seguidores. Si lo pones me gustaria que me avisaras con un comentario en mi blog para venir a seguirte.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que los ciclos hoy en día son una gran opción, y si eso es lo que te gusta...

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena preciosa!!!!!!
    y a publicar post! :D

    ResponderEliminar
  6. hola! la tienda belicious está en las galerias sol, si entras por el paseo ya la vez , está al subir las escaleras :D

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena y a seguir con etapas buenas

    por cierto estoy de sorteo de una novedad!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-novedad-mundial-de-la-mano-de-kv.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena, guapa! Muchas gracias por participar en mi sorteo. Mucha suerte, te sigo desde ahora. Un besote

    ResponderEliminar